Belleza ¡¡Los beneficios de meditar!!
Cuando de belleza hablamos, nos pintamos solas, es un tema muy importante para nosotras, porque procuramos y nos gusta vernos lindas todo el tiempo, siempre buscamos los productos estrella que nos brinden y nos garanticen los cuidados que requerimos; compramos productos y probamos de todo para vernos radiantes, Nos preguntamos ¿Gastan tiempo y dinero en atender problemas internos, para sentirse bellas? Pongámonos serios.
Estudios recientes de la universidad de Pensilvana, dicen que el 70% de las mujeres no toman precauciones ni cuidados para estar emocionalmente estables, es un alto número y es que pónganse a pensar, vivimos en un mundo donde la apariencia física es muy importante, pero también queremos que te preocupes por tu apariencia interna, algunas veces en otros de nuestros post, hemos hablado de la degeneración celular, la gran mayoría de nuestros hábitos depende que tan rápido nos hacemos viejos celularmente ; así que para mejorar nuestro nivel emocional y por supuesto el físico, nos dimos a la tarea de conocer los beneficios de meditar.
Meditar es algo realmente increíble y que estamos seguras amaran y ya nunca lo querrán dejar afortunadamente, y al contrario de lo que ocurre con muchas terapias alternativas, la meditación es compatible con el método científico, de manera que ya podemos decir que los efectos que ejerce la práctica de la meditación en nuestro organismo están científicamente probados.
La meditación estimula la autoacusación y nos proporciona mayor conciencia y creatividad, estimula las zonas del cerebro designadas a la felicidad y la alegría, aumenta el consiente intelectual y estimula el sistema inmunológico.
A la hora de hacer un estudio científico sobre los efectos de la meditación, lo que se hace es medir la actividad cerebral a través de un encefalograma. Los estudios demuestran que, según se avanza en la profundidad de la meditación, nuestro cerebro pasa por distintas etapas:
Ondas beta: concentración
Ondas alfa: relajación, creatividad
Ondas theta (meditación profunda): solución de problemas
Ondas delta (meditación avanzada): sueño profundo sin dormir
Algunos puntos a nuestro favor al practicar esta técnica son los siguientes:
potencia la salud mental y física
Aumenta el cociente intelectual
Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
Mejora la memoria
Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
Reduce la presión sanguínea
Aumenta la felicidad (literalmente)
Así que ya lo sabes, es momento de que lo intestes, busca un lugar privado y tranquilo donde te sientas cómoda, utiliza ropa ligera que te permita tener todo el movimiento que deseas, un buen momento para poder meditar es a la hora de levantarte o acostarte, si necesitas elementos para concentrarte opta por buscar mantras y elige el que más te sirva para lo que deseas.
La clave de evolucionar en esta técnica y de aprender es la constancia, ¡anímate! Agrégale hábitos buenos a tu vida.